HALLOWEEN

«NOCHE DE BRUJAS»

Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo. Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.Estimado lector, ¿conoce Ud. el verdadero origen de esta “festividad”?El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.
Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y todo clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.
Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma.
Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América.Tristemente debemos reconocer que en Chile, cada año esta costumbre pagana, ha tomado mas fuerza y popularidad en los niños y en los adolescentes, a vista y paciencia de los adultos. Apenas llega el ocaso del 31 de octubre, cientos de niños salen de sus casas “luciendo” las más grotescas máscaras y disfraces, y van golpeando las puertas de los vecinos para pedir dulces, sin saber por que lo hacen.

Ahora Ud. dirá: ¿Qué tiene de malo que los niños se diviertan con esta fecha?

Debemos considerar que la fecha en sí, surgió de costumbres ocultistas con intensiones y propósitos malignos. Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna.

Según reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios países, “la noche de brujas”, como también se le llama, es el día del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los múltiples incendios que se producen en muchos lugares. Además de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no sólo robos, sino también violaciones y asesinatos, sin dejar atrás los múltiples ritos satánicos que efectúan los fanáticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween también es conocido como “la noche de Satán”. Una de las advertencias más frecuentes es la de tener cuidado con los dulces, ya que en muchas ocasiones niños y jóvenes se han intoxicado o han muerto debido al consumo de dulces envenenados.

Analizando un poco lo que relatamos anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que está renaciendo la antigua fiesta pagana en donde los Druidas realizaban rituales mágicos y hasta aberrantes para congraciarse con las fuerzas oscuras. Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde sólo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espíritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos.

Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de si. Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo. Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque Ud. no lo crea, miles de brujos y satanistas se reúnen para orar por la propagación del mal.

Para los que buscan la verdad, a continuación algunas de las enseñanzas que Dios establece en su Palabra, La Biblia:

EN LA NOCHE DE HALLOWEEN SE PARACTICAN CIENCIAS OCULTAS Y ESPIRITISMO.

“…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:9-14)

EN HALLOWEEN SE ENSEÑA QUE LOS MUERTOS VIENEN A VISITARNOS

“ Pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”(la tierra) (Eclesiastés 9: 5-6)

HALLOWEEN ES UNA COSTUMBRE PAGANA PRACTICADA EN MUCHAS NACIONES

“No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10: 2-3)

SE ENSEÑA QUE HALLOWEEN NO TIENE NADA DE MALO

“ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

Estimado lector, ¿será Ud. de aquellas personas que siguen insistiendo en que la satánica festividad de Halloween, es saludable para los niños?

PEL


7 comentarios

ernirsbaez · 8 de octubre de 2013 a las 09:03

TREMENDO ESA INFORMACION ME AYUDA A INFORMAR LA VERDAD A LAS FAMILIAS CRISTIANA QUE DIOS TE BENDIGA

Samuel Castillo Godoy · 16 de octubre de 2013 a las 08:05

Buen estudio,buena denuncia de esta perversa fiesta,la gente del mundo por su ignorancia adopta cualquier fiesta que esta de moda,y no ven el trasfondo espiritual que tiene ésta,el diablo cobarde se vale de la inocencia de los niños y la ingenuidad de los adultos para propagar su maldad en el mundo.

Lucia · 21 de octubre de 2013 a las 15:12

YO ESCUCHE EL TESTIMONIO DE UN EX SATÁNICO Y EL CUENTA QUE EN ESTOS DÍAS ES CUANDO SE ROBAN A LOS NIÑOS PARA SACRIFICARLOS VIVOS.QUE PENA POR ESAS MADRES QUE DESCUIDAN A SUS HIJOS.OREMOS MUCHO EN ESTOS DÍAS.

Ximena · 9 de noviembre de 2013 a las 09:59

Una consulta ….
En algunas denominaciones evangelicas se celebra en este mismo dia, el Dia de la Luz, con la intencion de contrarestar la obra del enemigo ( por decirlo de alguna manera ), entregando dulces, entretencias, disfrases de angelitos, en fin.
En lo personal, creo, a la luz de la Palabra que esto no debería ser …..

John · 2 de diciembre de 2014 a las 00:13

Quiero, agradecerles por la información que nos da por medio de este medio sabemos que sino fuera por revelación del Espíritu santo no podríamos conocer las verdades revelaciones bendiciones

Rodolfo · 26 de octubre de 2015 a las 14:15

Romanos 12:2
«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

¿Sabes cuál es la diferencia entre HALLOWEEN y el Día de la Luz (o Fiesta de la luz) «cristiano»?

Ninguna, NO hay ninguna diferencia..!!, ambos celebran un día pagano, satánico y diabólico… este último, supuestamente con apellido «cristiano».

El «día de la luz» es lo mismo que ha hecho por siglos la secta, «anticristiana», católica apostólica romana, ya que históricamente, cada vez que los españoles colonizaban un territorio, esta religión tomaba las costumbre y rituales paganos de cada zona conquistada y lo mesclaba con sus rituales y tradiciones romanas, y luego de esta mezclas le llamaba «Fiesta cristiana» las cuales se celebran hasta el día de hoy, como por ejemplo: “La fiesta de la Tirana”.

A esta mezcla pagano/religiosa se le llama «Sincretismo religioso», esto es tomar tradiciones y rituales de una cultura y mezclarlo con un matiz religioso.
Hoy en día, es lo mismo que está haciendo la iglesia evangélica para justificar la celebración de este mismo día, al igual que los demás, pero de blanco.

Jose Lopez Saura · 30 de octubre de 2015 a las 13:42

Muy buen estudio; Bendiciones en abundancia, me gustaría poner algo;
¿Quién es el que siempre se disfraza ?¡SATANÁS! POR ESO NO DEBEMOS IMITARLO EN NADA

2Co 11:14 Lo cual no es extraño. ¡Hasta Satanás se disfraza de ángel de luz,
2Co 11:15 y también sus ayudantes se disfrazan de gente que hace el bien! Pero al final recibirán el castigo que merecen por sus malas acciones.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *