«Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén» Zacarías 14:2

Si observamos el mapa de medio oriente, descubrimos que Israel esta rodeado de naciones que lo único que desean es hacerlo desaparecer. Los intentos de invasión y odiosidades en contra de Israel no son nuevos. Se remontan desde que Dios adoptó a esta nación como su pueblo.

EL constante asedio de los Filisteos (hoy Palestinos), la invasión de Babilonia, de los Asirios y la toma de la tierra santa por parte de los turcos Otomanos, son algunas muestras del espíritu antisemita (anti Judío) que ha operado desde siempre.

Satanás ha creado en la mente colectiva del mundo este sentir de odio hacia el pueblo escogido de Dios. Tanto es así, que hasta ha penetrado en iglesias evangélicas protestantes.

Ante esto, es necesario revisar la historia de Israel y obviamente, considerar los propósitos soberanos que Dios tiene aún vigentes con este pueblo, porque él no ha desechado a su pueblo y las promesas a perpetuidad dadas a Abraham continúan mas vivas que nunca.

El ataque de Israel al Líbano, no es una acción avasalladora ni invasora, sino que, la actitud propia de defensa de la soberanía. Ciertamente, se han levantado voces antisemitas y con fuerte crítica hacia Israel, pero victimizando a la guerrilla de Hizbulá.
Por tal razón, es necesario aclarar que el conflicto entre Israel y el Líbano, no nace ahora, sino que se enraíza desde que Israel recupera parte de su territorio el 14 de mayo de 1948. Pueblos autóctonos libaneses, se resisten a aceptar los límites y la soberanía de Isarel.

Pero al margen de todo este conflicto, lo que nos debe resonar, cual címbalo, en nuestra mente y corazón, es el hecho de que cada vez se hace mas cercano el cumplimiento de las profecías que anuncian la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
El texto que encabeza este artículo, profetiza que llegará un día que todas las naciones querrán destruir definitivamente a Israel, pero es ahí cuando aparece el eterno YHVH, el Primero y el Ultimo, El Alfa y La Omega, nuestro Señor Jesucristo para librar a su pueblo de las garras satánicas y para establecer su reinado milenial.

Amados, y si ese momento se observa tan cercano, ¿cuanto mas es el día del arrebatamiento de la iglesia?

PEL

Categories: Estudio

2 Comments

juan fabian · 12 de noviembre de 2013 at 15:32

Excelente este articulo, yo ame. Amo y amare a ISRAEL, mi problema no es que los judios me amen. Yo si lo amare y lo defendere a toda costa. DIOS BENDIGA A JERUSALEM.

Arturo Vargas · 8 de diciembre de 2013 at 21:59

Gracias POR estos hermosos estudios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *