“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” 2 Pedro 3:18

Que necesario es mantener el balance de estos dos aspectos mencionados en este imperativo. El mandamiento esta dirigido a crecer en la gracia y el conocimiento de Jesucristo.
La gracia es el favor desmerecido que Dios no ha otorgado por medio de Jesucristo. Por su parte, el conocimiento es el cúmulo de instrucciones, comprensión y luz que se va adquiriendo a medida que leemos las Escrituras.
Estos dos conceptos no deben separarse en el proceso de nuestro crecimiento. Utilizar solo la columna de la gracia, no es suficiente. Vendríamos a ser como niños fluctuantes, sin discernimiento y expuestos a cualqui

r viento de doctrina. Dios nos demanda que seamos obreros diligentes y que utilicemos bien su Palabra (2 Timoteo 2:15)
Tampoco podemos crecer solo con el conocimiento. Nos transformaríamos en doctos, pero no expertos. Sería como aquel Nicodemo que sabía que Jesús era el Hijo de Dios, pero no había experimentado el nuevo nacimiento.
Cuando separamos La gracia del conocimiento, nuestro crecimiento es anormal. La gracia nos permite mantener la cordura y a no tener mas alto concepto de sí que el que debamos tener (Romanos 12:3). Es la que nos impulsa solo a glorificar Cristo y su obra en nosotros.
El solo conocimiento nos puede envanecer y nos puede transformar en especialistas de púlpitos, pero nulos en cuanto a vivir lo que enseñamos.
Amados, pidamos siempre al Señor que nos ayude a crecer en estos dos aspectos sin separarlos. Cuando esta unidad pierde su equilibrio, los resultados siempre son desastrosos. La sola gracia no alimenta y el solo conocimiento viene a ser como pasto seco. Pero cuando estos dos benditos ingredientes se mantienen juntos, el pasto verde y nutritivo se hace abundante para las ovejas y la gloria será para Cristo.

PEL2006

 

Categories: Devocional

1 Comment

Franz B Mercado · 9 de julio de 2017 at 21:08

Gracia y conocimiento un matrimonio exacto y correcto en estos tiempos dificiles…

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *