Todos nos hemos enterado del costo millonario que significa la próxima visita a Chile del papa Francisco. Se habla de 10 mil millones de pesos chilenos lo que equivale a algo así como 16 millones de dólares. ¡Es increíble! pero el estado chileno asumirá parte de estos gastos, y a todo ciudadano, con el pago de sus impuestos se le obliga a ser partícipe de todo esto. ¿Cuál será el aporte de la visita del papa de Roma a nuestro país? ¿Cuál es la motivación que trae consigo tal visita que involucra estos millonarios gastos? ¿El presupuesto nacional y las “eternas” necesidades de las clases más pobres de Chile, se condicen con la destinación de estos recursos para tal visita? ¿Cuánto aporta el estado Vaticano y su acaudalado erario para los viajes “misioneros” del papa de Roma? Quizás estas pueden ser las preguntas más frecuentes que se elevan ante la inminente llegada a Chile de Jorge Bergoglio alias el Papa Francisco. Pero el tenor de este artículo no apuntará al análisis de esta evidente asimetría social y derroche de recursos que el hombre deliberadamente destina para eventos innecesarios y sin sentido como lo es la visita papal; sino que más bien, es enmarcar toda esta contingencia dentro del plano profético que la biblia anuncia para estos postreros días, y que nos advierte sobre el inminente regreso de nuestro Señor Jesucristo. Definitivamente eso es lo que importa realmente.

¿El silencio de los inocentes?

Nos parece tan sintomático el profundo silencio que la iglesia evangélica ha mantenido ante la visita del papa a pocas semanas de que esto ocurra. Sin embargo, es la misma iglesia evangélica que marcha vociferando con mucho entusiasmo por las calles, usando pancartas, globos y serpentinas, buscando un caudillo que les represente. Vimos a la iglesia corriendo tras un bus naranjo promovido por una entidad de ultra derecha católica, la hemos visto “tomada de la mano” con curas y monjas para contrarrestar juntos el avance de proyectos de leyes que legitiman el aborto, el matrimonio homosexual y la identidad de género. Ha sido protagonista de espectáculos circenses en el parlamento; apoyando a los políticos de siempre, etc., etc. Pero lastimosamente la vemos tan calladita ante la venida del papa; uno de los personajes más herejes que pisa el planeta. Aclaro lo de hereje, ya que toda persona que ostente una investidura con la que reclama ser “el vicario de Cristo”, el tal es un hereje. El apóstol Juan dice:

“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo” 1 Juan 2: 18

Es importante recordar que la palabra “vicario” significa lisa y llanamente “en lugar de”. Es decir, el papa reclama estar en el lugar o en la posición de Cristo. Esto es una herejía sin lugar a dudas. Él dice ser el representante de Cristo en la tierra. Pero Juan habla de “anticristo”, y como bien sabemos, la palabra “anti” significa también “en lugar de”, es decir, aquel que toma el lugar de otra persona; un usurpador o suplantador. Juan dice que muchos “anticristos” han surgido. La historia confirma la existencia de muchos que han pretendido “suplantar” el lugar que solo le pertenece a Cristo. El papado es una fiel descripción de lo que Juan advierte, ya que exhibe un listado enorme de sus propios “vicarios” o “anticristos”; que se han declarado infalibles, que han entregado “nuevas revelaciones” (o dogmas) a la par con la biblia, que han aceptado la veneración o la adoración (que la gente se incline ante ellos), etc. Es decir, el romanismo y su jerarquía eclesiástica llamada “papado” describen fielmente lo que significa ser un “anticristo”. Por consiguiente, Jorge Bergoglio más conocido como Francisco I, es otro de los anticristos que nutre esta larga lista de la iglesia de Roma. Por tal razón, la iglesia evangélica, que se jacta de ser protestante, y de llevar más de un año haciendo alarde por la celebración de los 500 años de la reforma; ¿debería pronunciarse claramente no es cierto? Pero como hemos visto, hay un profundo y curioso silencio.

Tiempos de ecumenismo

Cada vez son menos las iglesias evangélicas que presentan una clara posición frente al catolicismo romano y su jerarquía eclesiástica. Antes, muchos predicadores no escatimaban en advertir desde los pulpitos acerca de que el papado era el anticristo. Así lo dijeron vehementemente Lutero, Calvino, C.H. Spurgeon, Ironside, Moody, etc. Pero hoy las cosas han cambiado porque estamos en tiempos de ecumenismo. Hasta se ha llegado a decir que el papa es un hombre de Dios y que predica el evangelio. Pastores ecuménicos de la talla de Billy Graham, Luis Palau o el afamado Rick Warren, han señalado abierta y directamente su aprecio por la labor “evangelista” del papa de Roma. En lo particular, el papa Francisco ha cautivado a muchos líderes evangélicos debido a que, por su formación jesuita, tiende a romper aquellos protocolos formales, sus discursos, sus declaraciones ante la prensa, etc., lo que lo hacen una persona más amigable y más cercana a la gente. Muchos pastores y líderes evangélicos han manifestado su aprecio por la labor del papa Francisco en Particular. Pero esto no es más que aquel “espíritu” ecuménico que esta reinando en estos días, y por tal razón, debemos siempre mantenernos alerta y advertir a otros quieran o no quieran escuchar.

A continuación, algunas declaraciones del papa Francisco que no resisten ningún análisis; simplemente confirman su posición de anticristo:

  1. Sobre el sacrificio de Cristo en la Cruz…

“…recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida <humanamente hablando> acabó en un rotundo fracaso; en el fracaso de la cruz”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0A7rXiPS08U

La biblia dice: “…(Cristo) despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” Colosenses 2: 15

  1. Sobre la adoración de la virgen de Guadalupe en México…

“A México el diablo lo castiga con mucha bronca” (haciendo referencia a la profunda devoción que los Mexicanos tienen por la virgen de Guadalupe; por tal razón, Francisco dice que el diablo está enojado con este país pasándole “la factura”)

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0A7gFIEgrNo

La biblia dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso” Exodo 20:3-5

  1. Sobre Maria…

“…Maria es capaz de transformar… Maria es reina, es madre ¿Por qué? Porque te trajo a Jesús…la iglesia sin Maria es un Orfanato”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tlCfRT7VbVU

La biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:

  1. Sobre el ecumenismo…

“La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes; esto debería provocar un dialogo entre las religiones…en este abanico de religiones hay una certeza que tenemos para todos: Todos somos hijos de Dios”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tBzon70SOqk

La biblia dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6

  1. Sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces (Juan 6: 1-13)

“…y respecto a los panes y los peces, quisiera agregar un matiz….no se multiplicaron…no… no es verdad…”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=yn3zeYlkSuk

La biblia dice: “Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho (la multiplicación de los panes y de los peces), dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo” Juan 6:14

  1. Sobre la creación…

“…el Big-Bang (la teoría) no contradice el origen del mundo…”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jj3eenfikMc

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” Colosenses 1:16

 

**********************************

Los cristianos evangélicos que creemos en la autoridad e inerrancia de las sagradas escrituras, consideramos a la iglesia católica romana y a su jerarquía papal como una herejía anticristiana; y no meramente como una “iglesia cristiana con similitudes y diferencias”, como la han definido los doctores que lideran a la iglesia evangélica actual. Por lo tanto, para nosotros la visita a Chile del Papa Francisco no solo significa un derroche enorme de recursos que podrían ser destinados a otras necesidades urgentes de nuestro país, sino que a otra nueva “movida” más en el tablero que acomoda sus piezas para el cumplimiento de los tiempos rumbo a la religión mundial que será liderada por “El Anticristo” el cual:

“…se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” 2 Tesalonicenses 2:4b

Si Ud. estimado lector desea saber más del papado, haga clic en este siguiente artículo EL PAPADO ubicado en nuestro portal, donde se expone de manera más detallada la jerarquía romana con presunciones pseudocristianas.

Que la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos ayude a entender los tiempos que vivimos. Que así sea. Amén.

PEL 12/2017


1 Comment

Bellanira · 3 de mayo de 2018 at 10:50

Excelente análisis hermanos, sigan con este hermoso ministerio para la gloria de Dios.
Sigo leyendo sus publicaciones y pido a Dios bendiciones para ustedes.

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *