EL ENGAÑO SIGUE SU AVANCE….

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” 1 Timoteo 4:16

En junio de 2018, el ministerio “pro gays cristianos” Living Out organizó una conferencia en Londres cuyo principal orador fue el afamado Dr. Tim Keller y su esposa Kathy de la iglesia presbiteriana “Redeemer” (El Redentor) de Nueva York.

Como sabemos, Keller también es fundador y activo participante de la plataforma en internet del movimiento Neo Calvinista llamado “The Gospel Coalition” (TGC). Esta coalición aglutina a muchos y famosos pastores y líderes que tienen una profunda influencia en toda américa y el mundo. Por el lado latino americano, vemos a los Doctores Miguel Nuñez, Sugel Michelen, Carlos Contreras entre otros. Lamentablemente aquí en Chile cada vez se suman más iglesias para seguir las enseñanzas peligrosas de este movimiento que en su trasfondo encierra el humanismo ecuménico, pero que se presenta con fórmulas para “transformar el mundo para Cristo”.

Tim Keller, pronunció dos charlas principales durante este evento en Reino Unido; primero sobre la Cultura e identidad y luego sobre Cristo e identidad, mientras que su esposa Kathy compartió sus pensamientos sobre la Iglesia e identidad. Sin duda, el pensamiento de Keller esta atestado de humanismo filosófico y de sociología. Es por esa razón, que él mismo habla en defensa de la falsa Evolución Teísta y de la necesidad de predicar el Evangelio según La Cultura como métodos para alcanzar a los intelectuales y la sociedad en general. De seguro que Keller olvidó completamente que el poder no está en el predicador, sino que exclusivamente en la Palabra de Dios.

Increíblemente el día de las conferencias se cerró con Tim Keller respaldando plena y abiertamente este ministerio de promoción homosexual. Le entregó un amplio espaldarazo a su lider “gay-cristiano” Sam Alberry, quien dijo: “El día se cerró con Tim ayudándonos a seguir adelante” Esta información fidedigna proviene directamente del ministerio “pro gays cristianos” Living Out, plubicada en su sitio web:

http://www.livingout.org/resources/identity-in-christ-conference-interviews-talks

El ministerio Living Out es liderado por el pastor Sam Allberry de la iglesia Santa Maria en Maidenhead, Reino Unido, quien declara su homosexualidad y enseña acerca de la necesidad de presentar la “perspectiva bíblica de ser Cristiano-gay”. Él promueve la idea de que uno puede ser homosexual y cristiano, y por lo tanto debe tener inclusión en la Iglesia del Señor. Sin embargo La Palabra de Dios claramente proclama lo contrario:

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios » 1 Corintios 6: 9-10

Sam Allberry ha establecido un sitio web ministerial dedicado exclusivamente a la enseñanza falsa del cristianismo «gay»; www.livingout.org Si bien hay muchos evangélicos prominentes y profesantes que apoyan a Allberry y su ministerio, ninguno está tan dedicado a la filosofía de Allberry como el siempre tan popular Dr. Tim Keller, que ha estado detrás de las escenas silenciosa e inteligentemente, impulsando y promoviendo las mismas ideas durante años. En junio de 2018, Allberry organizó esta conferencia a través de su ministerio Living Out , y como hemos visto, el Dr. Tim Keller fue su orador principal. (Fuente: http://biblethumpingwingnut.com/2018/08/24/tim-kellers-full-endorsement-of-being-gay-christian-speaking-out-on-living-out/)

Aunque parezca increíble, es lo que está pasando en medio de la llamada cristiandad. Pero es propio de mentes afiebradas que no se satisfacen en la enseñanza pura de las sagradas escrituras, sino que apelando a sus mentes naturales y a fuentes espurias como la filosofía, la psicología o la sociología, estos predicadores como Keller están desviando el foco del evangelio a tal punto que llegan al límite de la apostasía.

TEN CUIDADO DE TI MISMO

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” 1 Timoteo 4:16

Este texto dicho por Pablo a Timoteo hace casi 2000 años atrás, hoy cobra tanta vigencia al ver como predicadores que otrora anunciaban firme y sin vacilar el evangelio puro y lacerante de las escrituras, pero que ahora se han rendido a las demandas de sus propias mentes y hambre de intelectualismo, abrazando la ciencia, la cultura y las demandas sociales como base de sus sermones. Pero Pablo también advirtió:

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” 1 Timoteo 6: 3-5

El texto es categórico. La instrucción apostólica nadie la puede negar; cuando uno vea estas cosas en un predicador, el mandamiento es “apártate de los tales”.

Quiero detenerme un poco en este imperativo de “apartarse o separarse” de quienes están o ya han tomado un rumbo diferente de doctrina. Porque en los términos expuestos en este y otros artículos similares, no se trata de “formas o liturgia”, sino que abiertamente de doctrina. Es decir, el que un pastor, con el peso e influencia mundial que ostenta el Dr. Tim Keller y su plataforma de expresión (TGC), esté promocionando abiertamente enseñanzas tales como la validación de homosexualidad “cristiana”, la oración contemplativa o lectio divina, la evolución teista, el evangelio social o la necesidad de predicar con eventos culturales, son razones suficientes para apartarse de él y llamarlo al arrepentimiento.

Sin embargo, vemos en el liderazgo cristiano una dinámica muy distinta. El llamado de los “doctores” actuales es a: “unirnos, botar los muros, crear puentes, etc.” palabras dichas literal o tácitamente por enseñadores “neocalvinistas” como los doctores Molher, Piper, Nuñez, Michelen y hasta el papa de Roma lo ha dicho. Sin duda, es la consigna ecuménica del engaño de los últimos días difíciles y peligrosos (2 Timoteo 3:1).

Por ejemplo, a pesar de que todo lo expresado en este artículo es una noticia, es algo real,  y no una calumnia o interpretación de los hechos, El Dr. John Mac Arthur estará compartiendo pulpito con Tim Keller en una próxima conferencia en Nashville, TN, titulada “Sing” (canta). Por favor  vea el link: https://gettymusicworshipconference.com/

Realmente nos preocupa la actitud del pastor Mac Arthur, no solo porque no se aparta de estas coaliciones que buscan la unidad con otros fines, y porque también comparte con Keller, Piper, Molher o Zacarías, quienes han demostrado su clara aprobación a la idea ecuménica del evangelio, sino que increíblemente al asistir a esta conferencia, estará directamente aprobando la errónea enseñanza maximizada sobre la música, el arte y la cultura en medio de la iglesia. Tal cual Keller lo ha declarado:

“La Iglesia necesita artistas porque sin el arte no podemos llegar al mundo” (http://pulpitandpen.org/2017/07/13/tim-keller-claims-people-cannot-be-reached-without-art/)

Esta próxima conferencia, que dicho sea de paso, el ticket de entrada tiene un valor que va desde los USD $ 179 a los USD $ 199 por persona, según sus organizadores tiene como objetivos lo siguiente:

«La Conferencia de Adoración a la Música de Getty – ¡Canta! existe para ayudar a los pastores, músicos y líderes a construir una comprensión bíblica y una visión creativa para el canto congregacional en sus iglesias. Al reunir a oradores y artistas de muchas tradiciones y ámbitos de la vida, nuestro deseo es alentar a las iglesias hacia una visión más profunda y dinámica de la teología, el arte y la misión en el canto congregacional»

Los cinco objetivos urgentes de este proyecto son:

  1. Enseñe a todos por qué y cómo cantamos.
  2. Construye creyentes profundos a través de lo que cantamos.
  3. Fortalezca y anime a las familias a cantar juntas.
  4. Construye iglesias cantando juntos y el uno al otro.
  5. Sea testigo de nuestras comunidades más amplias con nuestro canto.

Sin duda que vemos en las bases de los organizadores de esta conferencia de “adoración”, la idea maximizada acerca de la música en la iglesia. Pero más allá de lo que cada de uno de nosotros pueda decir u opinar al respecto, vemos que la biblia nunca da a la música en la iglesia de Cristo, la importancia que debe tener en su justa medida. Podemos analizar en otra oportunidad lo que significó la música y el culto en general con el pueblo terrenal de Dios Israel, pero las directrices apostólicas y claras para <la iglesia> son categóricas. Como doctrinas directas, el apóstol Pablo habla en dos pasajes sobre la música y nada más (Efesios 5: 19, Colosenses 3: 16) Como referencias bíblicas en el marco de la iglesia de Cristo, aparecen los pasajes de Hechos 16:25 cuando Pablo y Silas cantaban Himnos en medio de la cárcel de Filipos, y Santiago 4: 13 haciendo referencia al estado de alegría de los creyentes. Es decir, no vemos en ninguna parte de la biblia una instrucción específica para la iglesia, dando un especial énfasis a la música, como hoy la cristiandad lo hace.

Amados hermanos, velemos y oremos para no entrar en tentación. Las ideas humanistas de un evangelio social, solidario e inclusivo, las luces de colores y las serpentinas del mundo nos atraen, y lo peor, es que los actuales doctores que deben guiar a la grey, ahora están trasladando todo aquello espurio dentro de las iglesias.

“Pero vosotros amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (Judas 1:20)

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo nos sostenga en este tiempo difícil y nos ayude a permanecer fiel y satisfechos en torno a su infalible Palabra y nada más. Que así sea. Amen.

PEL 08/2018

Categorías: Apologética

1 comentario

Ernesto · 24 de agosto de 2018 a las 12:03

Gracias hermano, que importante articulo, la «Coalicion por el evangelio» es una organizacion muy peligrosa, sus miembros han estado introduciendo herejias destructoras por mucho tiempo, por ejemplo John Piper-Misticismo oriental- Tim Keller-evolucion theista- y como se expuso en el articulo la «homosexualidad cristiana» Al Mohler es otro falso maestro entre ellos que recientemente salio al apoyo de la «identidad sexual» https://www.youtube.com/watch?v=Zg3bD0rYK5M

Saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *