Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce” Juan 6:70-71

Tal vez todos ya conocen la noticia que ha recorrido el mundo. La organización National Geographic ha publicado la traducción del papiro encontrado en la década del setenta y que correspondería al evangelio de Judas Iscariote. En dichos escritos se revela una supuesta conversación entre Jesucristo y Judas, aclarando que este último no cometió traición, sino que su acto se debió a una expresa petición que Jesús le habría dado.

Esta noticia no nos debería sorprender, porque los intentos de reivindicar a Judas por parte de Satanás, han sido incesantes. Todos recordaremos la célebre producción de Franco Zeffirelli “Jesús de Nazareth”, en donde, entre tantos desaciertos a los relatos bíblicos, aparece Judas como víctima y no victimario.

Pero ¿Qué dice la Biblia acerca de Judas? El texto que encabeza este comentario, nos revela con claridad y precisión quien fue Judas Iscariote. Jesús sabía que Judas lo iba a entregar y él mismo lo describió como diablo.

En otro pasaje (Juan 12: 6) el evangelio de Juan aclara que Judas era ladrón porque sustraía de la bolsa de los discípulos. Pero dejando de lado todos los estudios y afanes diabólicos de la “prestigiosa” National Geographic, meditemos lo siguiente:

Judas fue un instrumento utilizado por Dios para que se cumpliese un hecho extraordinario: La muerte de nuestro de Nuestro Señor Jesucristo, sin la cual ninguno de nosotros gozaría de eterna salvación. Tal cual como aquel faraón a quien Dios le endureció el corazón y así mostrar su gloria y su poder en el proceso de la liberación del pueblo de Israel.

Así es. Dios es soberano para utilizar vasos para honra o para deshonra según sus propósitos (Romanos 9:17-21). Y así fue el caso con este Judas preparado de antemano para aquella traición que todos conocemos.

Amados hermanos, esta noticia apunta a cuestionar la revelación de las santas escrituras, lo que nos debe siempre hacer pensar que nuestro Cristo vuelve pronto por nosotros. Así que, animémonos para seguir nuestro peregrinaje porque pronto sonará aquella anhelada trompeta que solo la escucharemos los que hemos creído en Cristo y en su santa Palabra.

PEL2006


1 comentario

Maritza Rojas Leiton · 21 de enero de 2014 a las 04:07

en los salmos mesiánicos por el Espíritu santo se nos revela que Jesús amaba a Judas y que era como un hermano para El. Mojar el pan en su copa,era una señal de amistad muy cercana. También dice la escritura el gran dolor que le causó su traición.Dios es un Dios de misericordia, Pedro también lo traicionó, pero se arrepintió y rectificó.Creo con todo mi corazón,que también Judas hubiera alcanzado perdón, si se hubiera humillado reconociendo su pecado.Su corazón tomó la desición del enemigo y se suicidó.Que eso sirva de lección a los que caemos,el Señor nos mira con ojos de misericordia, El conoce nuestra naturaleza caída, para eso apareció el hijo del hombre, para salvarnos.Que el Dios de toda gracia los siga pastoreando con verdes pastos.Los ama en el señor:maritza Rojas

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *