“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2: 18

Como es sabido, el gobierno de Chile ha nombrado a la primera “capellana evangélica” de la historia, la Pastora Juana Albornoz, quien reemplazará al saliente Obispo Neftalí Aravena y trabajará en paralelo con Percival Cownley, el capellán católico.
La presencia de personeros religiosos en la moneda no es nada nuevo y bien sabemos que aquellos no representan la bases de la doctrina de Cristo ni los intereses de la verdadera iglesia evangélica que procura servir a Cristo con fidelidad a su Palabra. Dichas personas, aprovechando la coyuntura política, debaten, asesoran y presentan proyectos de temas sociales enmarcados en los límites que el gobierno les establece. En otras palabras, la radicalidad de la sagrada escritura pasa a ser solo un pretexto que les permita identificarlos como evangélicos. No existe en ellos la demanda que con tanta precisión presenta Dios a través del apóstol Pablo:
“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” Gálatas 1:10
Este y otros textos que apuntan más a la demanda que a la oferta de Cristo, han sido cortados así como por magia por muchos que han preferido congraciarse con “Cesar” más que con Dios, olvidando las palabras del Señor cuando decía:
“Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” Mateo 22:21
La fusión de la iglesia y el estado se remonta al tiempo del emperador Constantino, quien bajo la estrategia política de atraer a todas las corrientes de pensamiento y unificarlas bajo su mandato, declaró como religión oficial del imperio al cristianismo, y claro, los “incautos” y oportunistas que se decían cristianos, prefirieron subyugarse a los designios de los hombres y se “casaron” con el estado, lo que nos trae a la memoria el triste período de la iglesia de Pérgamo que nos relata Apocalipsis (Apocalipsis 2:12-17)

UNA MUJER LIDERANDO A LA IGLESIA EVANGÉLICA

La Biblia jamás ha presentado el desprecio hacia la mujer, ni tampoco la hegemonía subyugadora del hombre, como lo reclama el gran movimiento feminista que esta invadiendo el mundo y que lamentablemente ya ha penetrado en las iglesias evangélicas.
Dichos pregones y calumnias hacia la verdad de Dios, han sido promovidos por esta oleada satánica que lucha por reivindicar a homosexuales, lesbianas y al actual movimiento de liberación feminista.

La autoproclamada pastora evangélica Sra. Juana Albornoz, entre otras declaraciones ha dicho:
“Yo fui rebelde y me atreví a hacer cosas de machos… Me molestaba no tener ni voz ni voto en las congregaciones, sólo porque los pastores dijeran que las mujeres debían callar, porque así lo estipulaban las sagradas escrituras.. Siempre me molestó ver lo sumisa que era mi madre, lo sometida que eran las otras mujeres.” ( “Las Ultimas Noticias” 19 de marzo de 2006)
Estas declaraciones dejan al descubierto que la Sra. Albornoz ha renunciado a aceptar lo que dice la Sagrada Escritura, por lo tanto, no es un referente de la legítima voz evangélica y su pastorado o su envestidura como consejera espiritual del gobierno, no pasa a ser más que un trabajo secular ceñido al lenguaje protocolar de la diplomacia y reñida totalmente con la voz del evangelio puro.

LA MUJER Y LA BIBLIA

En primer lugar, es importante señalar que la Biblia es enfática en declarar la especial posición y la tremenda labor para lo cual fue creada la mujer. Desde la creación se hace ver el objetivo que Dios le asignó:
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2: 18
En este pasaje se observa que por primera vez Dios dice “No es bueno” refiriéndose a la soledad del hombre y a la ausencia de la mujer, lo que nos permite concluir con certeza cuan importante es para Dios el rol otorgado a la mujer.
La mujer no fue creada para tomar el lugar del hombre, sino que para cumplir una función muy importante, ser ayuda idónea del hombre, y esto no significa que el hombre sea más que la mujer; lo que Dios enseña es que el hombre y la mujer tienen roles diferentes y cualquier alteración es una necedad.

“Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios” 1 Corintios 11: 11-12

Como dijo un gran comentarista bíblico, La mujer no fue creada de la cabeza del hombre para que no se ponga por sobre el hombre, ni tampoco fue creada de los pies para que el hombre la pisotee. La mujer fue creada de una costilla del hombre para que ella este protegida por el hombre y para que permanezca junto a su corazón.

Hoy esta bella premisa, ha sido pisoteada y destruida por este viento de maldad proveniente de las tinieblas. El movimiento feminista le ha dado la espaldas a lo que Dios dice y ha emprendido una marcha desenfrenada para conquistar el lugar
que le corresponde al hombre. No obstante, la Biblia es clara y categórica al respecto.
El ministerio pastoral es una prerrogativa exclusivamente dada para el hombre. Desde el ministerio terrenal de nuestro Señor Jesucristo, se ve con claridad que las mujeres, que sí tuvieron una participación preponderante, jamás asumieron roles de liderazgo o de apostolado. En el período apostólico y de la iglesia primitiva, tampoco se deja ver que se hayan ordenado pastoras o algo que se asemeje.

El apóstol Pablo se encarga de entregar los requisitos pastorales a Timoteo y a Tito, y en ambos casos no aparece la ordenación de pastoras. Por el contrario, el mismo apóstol se encarga de ordenar apropiadamente este asunto, veamos:

“vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos” 1 Corintios 14:34-35

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio” 1 Timoteo 2: 11-12

Estos dos textos tratan el asunto medular. La enseñanza y la dirección de una reunión de iglesia, Dios se la ha consignado al hombre y no a la mujer. Aunque muchos traten de argumentar que estos textos son de exclusiva aplicación para la época en que fueron escritos, no podrán con ello anular la enseñanza global de las Escrituras respecto a la función de la mujer. La instrucción apostólica es clara y precisa, y muy abundante por lo demás:
“Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor” Efesios 5: 21-22

«Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos” 1 Pedro 3:1

Aquí tenemos otro pasaje que nos muestra el deseo de Dios para con la mujer. El asunto de la sujeción de la mujer para con el hombre, no es algo sencillo y fácil de abordar. La naturaleza caída del ser humano, se rebela ante la demanda divina. Así como al hombre le cuesta amar a su mujer como Cristo amó a la iglesia y a tratarla como a vaso más frágil, a la mujer también le es difícil sujetarse a su marido. Cuando reconocemos esta realidad, entendemos que nuestra voluntad ha de ser subordinada a la instrucción de la Palabra de Dios.
La mujer espiritual no desea ponerse en el lugar de su marido o de los líderes de la iglesia, sino que procura sujetarse a su marido y reservarse para la función a la cual Dios la ha destinado dentro de la iglesia.

El sometimiento o sujeción no es sinónimo de subyugación. La Biblia habla con claridad del trato digno que la mujer debe tener, lo que anula la actitud déspota de algunos maridos evangélicos que abusan y malinterpretan los pasajes anteriormente citados. Dicha actitud no solo revela desconocimiento de la Escritura, sino que también una carnalidad indiscutible.

Como ya se ha dicho, el hombre que desea agradar a Dios, procura tratar a su esposa tal cual lo enseña la Biblia:

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” Efesios 5:25

“..maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil” 1 Pedro 3:7

FUNCIONES DE LA MUJER DENTRO DE LA IGLESIA

Como hemos visto, la función de la mujer no esta destinada a liderar ni a pastorear la iglesia, sino que a ser la ayuda idónea del hombre. No obstante, la mujer puede asumir roles de enseñanza de niños, diaconado, dirección de re uniones femeniles, etc., manteniendo el marco establecido por la Palabra de Dios. Recordemos a algunas mujeres neo testamentarias, tales como aquellas que sirvieron en el ministerio terrenal del Señor, a Priscila junto a su esposo Aquila (Hechos 18:2) o a la diaconisa Febes (Romanos 16:1), todas con una función específica e importante, pero ninguna de ellas era pastora, sin embargo tenían muy en claro que su función era la de ayuda idónea.

El único argumento que se esgrime para defender la ordenación de pastoras en algunas iglesias evangélicas, se sustenta en una postura absolutamente subjetiva y lejos de todo relato bíblico. No obstante, algunos pretenden ver sustento en el caso de Débora (Jueces 4), pero tal fundamento se desmorona al contemplar el contexto y la situación misma del pueblo de Israel en el período de los Jueces. En definitiva ante este y otros argumentos, aparece la antigua idea de hacer que la Biblia diga lo que no está escrito, eso es torcer las Escrituras.

EL ORDEN DE DIOS, EL ORDEN DEL HOMBRE Y LOS FRACASOS

Entendiendo que Dios establece todo bajo un orden, y que según el mismo apóstol Pablo lo exige en su carta a los Corintios (1 corintios 14:40), nosotros debemos someternos al orden que El Señor ha declarado en su Palabra.
“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” 1 Corintios 11:3
Este es el orden que Dios ha establecido en la iglesia. Cristo es la cabeza de la iglesia y del varón, y éste cabeza de la mujer. Esto es categórico y nadie puede refutarlo.

Ahora bien, cuando este orden es atropellado e invertido, los resultados son nefastos. En otras palabras, cuando un hombre no asume su posición y la mujer toma aquel lugar, solo nos resta esperar el fracaso.

Recordemos el asunto en el huerto del Edén. Eva no estaba llamada a liderar ninguna acción, era su marido Adán quien debía tomar la iniciativa. Evidentemente, la falta de sumisión de Eva acarreó una tremenda tragedia
(Génesis 3). Una de las cosas que Dios le reprochó justamente al hombre, es el haber obedecido a la voz de su mujer.

“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida” Génesis 3:17

No obstante, todo aquello estaba plenamente bajo el control y la soberanía de Dios según su plan eterno.

Otro episodio similar lo encontramos en el caso de Sarai con Abram (Génesis 16). El hombre abandona su liderazgo, obedece a la voz de la mujer y los resultados también fueron desastrosos. A estos ejemplo podemos sumar el caso de rebeca, o de la tristemente célebre Jezabel.
imagen
Por su parte, la Historia también corrobora aquello, que cuando el orden de Dios se rompe, no se puede esperar que Dios extienda su bendición. Recordemos el nacimiento algunas afamadas sectas apostatas y heréticas, por ejemplo el adventismo del séptimo día con su profetiza Helen G. White, la teosofía con su profetiza Helena Blavatsky, la ciencia cristiana con Eddie M. Baker y La iglesia del evangelio cuadrangular con su pastora Amy Semple Mc. Pherson, sin mencionar la tremenda influencia de Katherine Kulman.

Todas estas mujeres rompieron el orden de Dios y pretendieron ser la portavoz de la revelación. Por consecuencia han quedado registradas en la historia como las fundadoras de sectas con todo lo que eso significa.

Lamentablemente el ser humano es el único ser viviente que tropieza con la misma piedra y que no aprende de sus propios errores. Hoy tenemos una fuerte tendencia feminista que no escatima nada con el propósito de invertir el orden de Dios. La consigna ya no es reivindicar a la mujer, sino que es desplazar al hombre y ocupar su lugar. Es muy probable que haya mujeres evangélicas que se sientan ofendidas con este estudio y que cataloguen de machista a su autor, sin embargo, no podrán negar que todo el argumento aquí vertido, se sustenta en la sola Escritura.
La mujer fue creada por Dios para ser ayuda del varón y la sujeción que ella demuestra a su esposo (en el caso de las casadas) es un hermoso símil de lo que la iglesia experimenta con Cristo. Todo lo que este fuera de esto, es solo parte de nuestro subjetivismo racionalista y lejos de lo que Dios establece en su Palabra.

PEL2007

Categorías: Apologética

18 comentarios

Lizeth Orellana · 17 de febrero de 2014 a las 18:39

Mi padre era pastor de una iglesia evangélica pequeña donde luchó con una puerta abierta, esta puerta está todavía en la casa de mis padres. Su misión era de ser un atalaya, especialmente para sus hijos. Somos 7 hijos de los cuales solo 3 estamos perseverando. Cuando el murió hace casi dos años, se suponía que uno de sus hijos varones asumiría el pastorado. Lamentablemente ninguno se hizo cargo. El Señor le habló a mi papá diciéndole que no faltaría de su simiente para que siguiera la obra. Además de la iglesia, él tenía un programa de radio. Yo estoy de acuerdo con el orden divino, no me opongo a obedecer, pero ninguno de los varones asumieron este rol. Sin embargo en mi corazón está el servirle al Señor y El me dijo que como Débora sería levantada. Ahora predico 2 veces a la semana y no me nombro pastora, pero si quiero que mi voz sea como trompeta para hablar de las buenas nuevas de salvación, en especial para mi familia. Paso de 50 años, Dios me ha capacitado y he aprendido mucho de su Palabra. ¿Qué me pueden decir al respecto?

    Rafael Acevedo · 3 de marzo de 2014 a las 13:40

    He pertenecido a la iglesia evangelica presbiteriana por mas de 40 años, y he podido comprobar a traves de la reproduccion de varias iglesias que podrian llamarse hijas, principalmente por la creacion de reuniones celulares las cuales fueron creciendo espiritual y numericamente hasta formar una mision despues se convirtieron en congregacion y por ultimo en iglesias, todo ello gracias a que la sociedad femenil predico la palabra a los de afuera se formaron celulas y despues los ancianos y ministros continuaron con este trabajo hasta llegar a formar una iglesia nueva. Sin embargo como ha pasado largo tiempo y estas grandes obreras ya no tienen energia y muchas han entregado el cuerpo, dejo de hacerse, dando como resultado el dejar de reproducirse iglesias nuevas. Por lo tanto el trabajo que estas haciendo al publicar el evangelio abrira la puerta para crear reuniones celulares, para lo cual te recomiendo que te organices con alguna iglesia sana que ame la obra y ellos te puedan apoyar para dar el seguimiento adecuado hasta formar una nureva iglesia madura autosuficiente y lista para reproducirse de la misma forma. Tambien es importante tener un grupo de intresecion que continuamente este orando por este trabajo.

      Daniel · 3 de marzo de 2014 a las 14:39

      Estimado Hno. Rafael, La iglesia es una sola y un creyente aunque no se este congregando ( por desobediencia ) sigue siendo parte de la iglesia. por último… asamblea, congregación, iglesia. etc. hace referencia a lo mismo, grupo de creyentes que se juntan en nombre del Señor ( ya sea 2 o 3 mt 18:20). La biblia no hace catalogaciones por número de integrantes. ( Filemón 1:1 hace referencia a una iglesia que se reúne en una casa, por lo cual el número no debió haber sido muy grande). un saludo Fraterno, Daniel.

    Darío M · 10 de abril de 2014 a las 16:11

    Mi opinión muy respetuosa ante los administradores de este sitio, es:
    Nuestro Señor envió a Maria M. a los demás hermanos en Jerusalen para que les diera la gloriosa noticia de su resurrección y que lo había visto y hablado con El.
    Por qué llevar al extremo «el silencio de la mujer» y la sumisión al hombre. Los pocos versículos que usan para crear ésta doctrina que algunos la tienen como fundamental, son aislados del contexto tanto inmediato como del general bíblico.

    Robinson · 4 de febrero de 2017 a las 08:24

    Según veo. Tu problema (entre otros) es que te enseñaron la figura de un persona que se llama «Pastor» Que seria el «clérigo» que hace todo y la congregación sentada esperando que su clérigo los alimente, los ayude… etc Sin dejar la libre operación del Espíritu Santo. Y el libre uso de los dones que Dios ha concedido. Otro problema bien común es decir «dios me dijo» Sin que Dios dijera. Pues Dios nunca va a decir nada que contradiga su palabra. El hecho de que Dios usara a Debora por causa de no haber ningún «Varon de verdad» en Israel no es justificación para decir que Dios estuviera de acuerdo con eso. Pues Dios también uso a Sansón a pesar de ser un «sinvergüenza completo» o incluso a Saul lo puso de rey sin Dios mismo estar de acuerdo. Todo eso: Tanto lo de Devora como lo de Saul sucedio por causa del pecado y rebeldía del pueblo y fue en el antiguo testamento. Para nosotros debe quedar muy claro que el nuevo testamento nos deja todo lo necesario para nuestra instrucción y debemos creerlo y obedecerlo aunque nos cueste. Todo esto es muy largo pero si desea saber mas y obedecer a Dios aca le dejo n link con un libro que en su mayoría es excelente para romper todas esas tradiciones humanas que tenemos (aunque la Biblia es mas que suficiente): http://www.sedin.org/PDFS/ord_Dios.pdf

cesar · 4 de marzo de 2014 a las 02:17

Hermana Lizeth un cálido abrazo Dios respalda su palabra y no a hombres, el hecho que su padre haya fundado la congregación no significa que los hijos tienen que heredar tal congregación , debido que esto no es una empresa u otro patrimonio, el ser hijo de pastor no significa que El tal deba serlo, EL constituyo apóstoles, profetas, maestros, pastores, evangelistas, no es del que corre sino del que Dios tiene misericordia, los llamados provienen de EL mismo y nunca de la voluntad de hombre alguno, el SEÑOR le dijo a Moisés has conforme al diseño que has visto, si algo esta fuera de su diseño El mismo hará algo pronto, ora para que el pastor que el Señor a puesto en esa grey asuma tal llamado, y conociendo a mi SEÑOR, doy por asentado que ya esta en la congregación, la paz de CRISTO

alex abello · 2 de abril de 2014 a las 00:16

Estimados. Con respecto al tema «Pastoras ¿Qué dice la biblia?. Quisiera hacer un solo comentario,¿ de donde el autor saca que una mujer liderara a la Iglesia evangélica?, el que esta dama se encuentre trabajando para el gobierno, no significa que nos dará ordenes como si fuéramos un solo grupo, muchos grupos cristiano evangelico se manejan en forma autónoma, por lo tanto, el escrito abusa de excesos, por lo demás, solicito que revisen el contexto histórico en la posición de Pablo con respecto al rol de la mujer en aquellos tiempos…lo importando sea hombre o mujer es llevar almas a los pies de Cristo…los títulos no tienen tanto valor si no son llevados con honor. Muchos Pastores solo dan lastima ya que velan por saciar sus estómagos espirituales y carnales, quizás por eso que se han levantado mujeres a hacer el trabajo que otros lo realizan en pésima forma e inventan teologías para hacerse ricos…ejm. Teología de la prosperidad.

Gracias.

luis perez · 4 de abril de 2014 a las 02:07

Que hay del día de reposo establecido en la santa y eterna ley de Dios, el cual fue santificado y bendecido por nuestro padre eterno? Por que la iglecia evangélica supuestamente cristiana no le da la real importancia que tiene la ley de Dios en el plan de salvacion?bendiciones

    Luis Emilio · 23 de abril de 2014 a las 09:54

    Después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús, los primeros creyentes pronto adoptaron un sistema de adoración. Como la esperanza de vida e inmortalidad quedó asegurada por su resurrección, ellos recordaban su sacrificio en el primer día de la semana, el día en que él salió de la tumba. Leemos, por ejemplo, de una ocasión cuando Pablo estaba visitando Troas, «el primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba» (Hechos 20:7: véase también 1 Corintios 16:2). La información se presenta en el relato de manera tan natural que debe haber sido la práctica adoptada por los diversos grupos de creyentes en diferentes lugares.

    La implicación es que se evitaba estudiadamente ocupar el día de reposo como el día en que se efectuaba el memorial del sacrificio de Jesús, y que en cambio elegían el día en que él resucitó de entre los muertos. El día de reposo había conmemorado el descanso de Dios después de la creación. El primer día de la semana era un recordatorio de cuando Dios dijo: «Hágase la luz», y de cuando «la Luz del mundo» salió de la tumba. La muerte fue vencida, y Jesús llegó a ser el Señor de la vida.

    Aunque la adoración en el primer día de la semana había llegado a ser parte del sistema de las primeras congregaciones de cristianos, las restricciones del día de reposo no se habían transferido sencillamente del sábado al domingo. No hay instrucciones en el Nuevo Testamento que manden a los creyentes a que descansen de su trabajo diario. Cada persona tiene que ordenar su vida como lo considere conveniente: «Por tanto, nadie os juzgue […] en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo» (Colosenses 2:16-17).

    Esta enseñanza del Nuevo Testamento puede resumirse brevemente como sigue:

    1. Los judíos habían olvidado el verdadero propósito del día de reposo, el cual se había perdido en una maraña de normas y reglas menores que ellos habían creado.

    Jesús, en su enseñanza y por medio de sus milagros, declaró el verdadero propósito del día de reposo. Debía mostrar que el propósito de Dios involucra liberar a hombres y mujeres de la esclavitud del pecado y la muerte de manera que puedan servirles. No había un mejor día para él que hacer la obra de Dios en el día de reposo.

    El día de reposo era un recordatorio semanal de estas cosas, pero Jesús vivió de esta manera cada día, durante toda su vida.

    Después de la ascensión de Jesús, sus discípulos se reunían en el primer día de la semana para recordar su sacrificio, pero no lo convirtieron en un asunto de obligación; quedó a la conciencia individual de ellos.

Centinela · 4 de abril de 2014 a las 09:27

Estimado Alex, lo que se lee claramente en este estudio es respecto a «Pastorear» una Congregación y no a «liderar» una organización piramidal.

– La labor principal del Pastor, de una «congregación», es espiritual: Preocuparse diariamente de buscar el pasto tierno y nutritivo para alimentar a sus ovejas, esto es La Palabra de Dios

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio” 1 Timoteo 2: 11-12

– El Líder de una iglesia piramidal se preocupa de lo terrenal: Los gastos comunes del «templo», preocuparse de cuadrar la caja mensualmente, dar órdenes, etc, etc, etc. Todo lo anterior para que la organización no fracase.

Nos guste o no, la Palabra de Dios es categórica y absoluta (no subjetiva).
Somos los hombres el problema, porque no asumimos el rol que nos corresponde dentro de la congregación. Algunos se jactan de llevar 20, 25 o más años de creyentes y aún son niños espirituales, ya debiendo ser ancianos de una congregación y apoyar las decisiones espirituales de una congregación y no las terrenales.

Dios establece todo bajo un orden, y que según el mismo apóstol Pablo lo exige en su carta a los Corintios (1 corintios 14:40), nosotros debemos someternos al orden que El Señor ha declarado en su Palabra.

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” 1 Corintios 11:3
Este es el orden que Dios ha establecido en la iglesia. Cristo es la cabeza de la iglesia y del varón, y éste cabeza de la mujer. Esto es categórico y nadie puede refutarlo.

Pablo · 7 de abril de 2014 a las 10:52

Estoy totalmente de acuerdo con Centinela. Que Dios lo bendiga!

Un abrazo.

    KELY · 12 de octubre de 2020 a las 21:10

    ESTOY DE ACUERDO TAMBIEN Y ESA ES LA ENSEÑANZA.DISCIPULOS FALSOS QUE LOS DEMONIOS DESNUDARON,FALSOS PROFETAS Y MAESTROS,Y PERSONAS QUE SE AUTOPROCLAMAN COMO LIDERES,450 PROFETAS DE BAAL ,TENIA ACAB Y ELIAS SOLO HABIA QUEDADO ANTE UN PUEBLO REVERDE Y CONTRADICTOR,CLAUDICANDO EN DOS PENSAMIENTOS,LE TOCARIA A ELIAS POR MEDIO DE UN HOLOCAUSTO Y POR MANDATO DE SU DIOS LO HISO,ORO Y CONSUMIO EL UNICO Y VERDADERO DIOS TODO PODEROSO CONSUMAR EL HOLOCAUSTO.1 DE REYES 18:36.PRESO ESTABA MICAIAS POR DECIR LA VERDAD,SI SABEN LO QUE ACONTECIO?.LES INVITO A LEERLO ESTA EN 1 DE REYES 22.

Luis · 31 de agosto de 2016 a las 17:40

Les dejo un link donde se analizan los textos bíblicos más polémicos desde su contexto. La Biblia a favor de la mujer: http://delirante.org/?p=255

Guillermo · 26 de enero de 2017 a las 01:24

Nuestro Señor establece claramente la mujer no puede enseñar ni tener ningún tipo de autoridad en la Iglesia, a nosotros los cristiano deberíamos solo obedecer sin cuestionar a Dios, aun el Señor dando el fundamento porque la mujer debe mantenerse mantenerse en segundo plano.
Lo anterior ocurre por ignorancia de las personas por no estudiar la palabra, leen pero no entiende porque lee sin el Espíritu Santo, o solo leen versículos aislado, o son enseñados por hombres.
1Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Este es la razón por que la mujer perdió el derecho de enseñar, podría hacer un estudio porque la mujer no puede enseñar.las mujer que el Señor utilizo que aparecen en la Biblia se pueden ver en el contexto fueron usada podría demostrar que no tenia la responsabilidad de la palabra del Señor de enseñar o tener autoridad en la congregación Judía.
Respecto al día reposo:
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Colosenses 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

el 2:16 se refiere a las fiesta solemne, ese día de reposo puede caer en cualquier día de la semana, no se refiere al 7° día de la semana.
Levítico 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

Colosenses 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Toda nuestra vida es sombra a lo esta por venir, no solo el día de reposo es sombra, en ningún momento dice que debemos de dejar el sábado de lado.
Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Aquí queda claro que se juntaban todos los días para partir el pan, por lo tanto se cambio el Sábado por el Domingo, cuando Pablo solicito ofrenda y darla el primer día de la semana, esto es exclusivamente para dedicar el sábado para enseñar la Palabra.

Las personas leen superficialmente la palabra, eso lo llevan hablar cualquier tontera. por último:
La Cultura es todo lo que hace el hombre en cualquier ámbito de la sociedad, la pregunta es ¿que es primero la cultura o la Palabra de Dios?
Para la mayoría consideran primero la cultura ante la palabra de Dios, por eso interpretan a la pinta de ellos la biblia sin someterse a Dios.
La iglesias hoy toda están influenciada la mente humana, ya que va primero el razonamiento humano antes que lo Espiritual, en vez de ser cambiado los hombre por la palabra del Señor, los hombre son los que cambian la palabra del Señor.

Espero que las personas busquen mas a Dios, en vez de buscar su propia gloria.

jorge julio palma · 31 de enero de 2017 a las 17:53

Hace ya tiempo escuche al pastor Stephen Davey , pastor de la Iglesia Colonial Bautista de Cary, NC decir que le habia impactado y nunca pudo olvidar la frase que estaba escrita en el escritorio de su pastor , mentor : SABIDURIA NO ES CONOCIMIENTO , SINO OBEDIENCIA A DIOS .

Creo que las mayores dificultades que encontramos lo creyentes es de creernos que podemos adaptar la Escritura a nuestro gusto, cuando lo que debemos hacer es OBEDECERLA . De esto se trata de los que Dios Padre les dijo a los discupulos en el monte de la transfiguracion : A EL OID , siendo toda la escritura inspirada por Dios , no entiendo porque nos afanamos tanto en desobedecer a Dios y perder sus bendiciones ?En Cristo Jesus – Maranata

KELY · 12 de octubre de 2020 a las 21:49

PERO AFAVOR DE QUE?.DICEN QUE PUEDE SER PASTORA?.SE RECONOCE SU ROL EN EL MINISTERIO Y LOS HECHOS HISTORICOS PARA SALVAR,AYUDAR AL PUEBLO DE DIOS,AHORA EXPLICA Y DA TEXTOS DESPUES DEL NUEVO PACTO Y RECUERDA QUE EN LO HISTÓRICO DEL ANTIGUO TESTAMENTO NO NACE LA IGLESIA Y SUS DEBERES Y DOCTRINAS,ES DESPUÉS DEL NUEVO PACTO QUE DEBES ARGUMENTAL SI LAS ENSEÑANZAS QUE A TRAVÉS DE CARTAS PASTORALES QUE DEJARON LOS SIERVOS DE DIOS,A LOS CUALES SE LES REVELO LAS CARTAS PARA LA CONFORMACIÓN DE LA IGLESIA Y COMO SE DEBE CONDUCIR ADENTRO DE ELLA,ALLA AQUELLOS QUE SEAN INCONSTANTES Y DESLEALES,MALOS OBREROS Y PASTORES QUE VAN HACER JUZGADOS COMO DICE GEREMIAS, QUE DIOS VA A JUZGAR DE PASTOR A PASTOR Y DE OVEJA A OVEJA,POR NO OBEDECER O LO QUE DIOS ENVIO LA RDEN DE ALERTA A LAS 7 IGLESIAS DE ASIA.EXPLICANOS ENTONCES APARTIR DEL NUEVO TEXTAMENTO.

Rick Warren apoya el pastorado de las mujeres – Noticias Cristianas · 31 de marzo de 2023 a las 13:14

[…] PASTORAS ¿QUE DICE LA BIBLIA? […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *