Por Roger Oakland www.understandthetimes.org
(Traducción y adaptación con permiso de Roger Oakland, por Pablo Espinoza www.spgchile.org

descargarpdf

Desde el comienzo del nuevo milenio, el mundo ha sido testigo de un colapso virtual del cristianismo bíblico. Mientras que muchos están diciendo que el cristianismo está experimentando un gran avivamiento e incluso una «nueva reforma», este comentario advierte la desaparición del cristianismo, mostrando que estamos experimentando la mayor apostasía en la historia de hoy en día. Tal cual lo ha profetizado la Palabra de Dios (1 Timoteo 4:1, 2 Timoteo 3:1, 4: 1-4) (nota del traductor).

En una palabra, el cristianismo se está redefiniendo. Decenas de pastores han optado por abandonar la Biblia en favor de la posmodernidad (es decir, lo que consideran progresiva y culturalmente relevante). No hay otra manera de describir lo que ha sucedido. Los que aman a Dios y creen que la Biblia es su palabra no pueden creer lo que está ocurriendo. La luz se ha convertido en la oscuridad. Lo que antes se creía que es cierto ahora se proclama ser una mentira. Los que una vez afirmaron ser seguidores de Jesús y la Biblia, ahora están siguiendo a los hombres y sus filosofías.

En lugar de llegar al mundo con el evangelio de Jesucristo, pastores y maestros de la Biblia están abandonando la Biblia con el fin de abrazar el mundo. Buscan maneras de poner lo que ellos llaman el cristianismo mediante la incorporación de trucos sensuales que se supone, es para atraer a las masas. Los himnarios han sido lanzados fuera de las iglesias. Las bancas han sido sustituidas por los asientos del teatro; butacas suaves con terminales de tarjetas de crédito inclusive. Estar cómodo mientras se asiste a la iglesia es el estándar actual. Ya no se habla  de pecado o de que Jesús derramó su sangre en la cruz, porque eso sería ofensivo.

Entonces podríamos preguntar: ¿Qué pasó con el Dios de la Biblia que creó todas las cosas según el libro del Génesis? ¿Desde cuándo la creación se convirtió en un mito babilónico religioso y la teoría de la evolución se ha convertido en la ciencia que demuestra que una explosión (teoría del Big Bang) más el tiempo, el azar y  la fórmula,  permitieron  el origen de toda la vida en la tierra?

O ¿qué pasa con la infiltración del movimiento de la Nueva Era en las iglesias evangélicas? ¿Se nos ha “Hinduizado” y ahora se piensa que el yoga es un ejercicio Cristiano? O ¿qué pasa con aquello de que Jesús está más cerca mediante  “mantras”, “zumbidos», “concentración” o la práctica de la oración contemplativa (Lectio Divina), prácticas místicas orientales para llegar al Nirvana? ¿Será  acaso que  los cristianos perdieron sus mentes y han sido seducidos por los demonios? – Pareciera ser que la advertencia del temor de Pablo a los Corintios (2 Corintios 11:3-4) se está cumpliendo en medio  la cristiandad actual (nota del traductor).

¿Qué hay de la invasión de las experiencias extra-bíblicas? Por ejemplo, ¿qué pasa con emborracharse en el «Espíritu» o ladrando como un perro a causa de la «unción transferible»? ¿Dónde está ese tipo de comportamiento en las Escrituras? ¿Están los cristianos preparados para un gran avivamiento, o están siendo seducidos por otro espíritu? (2 Corintios 11:4)

Luego está la tendencia que abarca la «locura ecuménica.» Dicen que el término protestante es una palabra que debe ser retirada y relegada al pasado,  y no tiene ningún significado en la iglesia de hoy. Líderes de la iglesia dicen que no hay diferencia entre los Pentecostales, el  Jesús y el Cristo Eucarístico adorado y adorado en una custodia católica. O para muchos hoy en día, Jesús no es más que el Cristo cósmico y panteísta, que se ve en todo, que es uno y uno en todo. Este «Jesús» es el Jesús universal de la Nueva Era. Si usted no cree en este «Cristo cósmico» creado por su propia imaginación, muchas veces podrían considerarlo un hereje o al menos un cristiano a  la antigua.

Luego está el puente carismático situado en el camino hacia la unidad ecuménica. Este movimiento proporciona una conexión para disminuir la brecha que alguna vez existió entre los católicos y los “hermanos separados”. Algunos están llamando estos como el Segundo Pentecostés, afirmando que el mundo se está volviendo a Cristo para establecer el Reino de Dios aquí en la tierra sin la presencia del Rey.

Además, Israel ya no tiene un lugar importante en la Escritura. Judíos son un problema para la nueva iglesia emergente. La teología del reemplazo ha ignorado el Israel de la Biblia y se sustituye el pueblo escogido de Dios con la iglesia que está a punto de establecer el reino de Dios aquí en la tierra. En otras palabras, el cristianismo ha sido reformado y los que se niegan a aceptar esto, son considerados ignorantes, inmaduros, sin educación, etc. Ellos están marchando en el camino de la paz mundial.

La profecía de la Biblia y las advertencias sobre la apostasía están totalmente relegadas a un museo. Una sola religión mundial por la paz es la consigna; el Papa y sus seguidores, es el ambiente actual para lograrlo. La mentalidad posmoderna ha secuestrado el verdadero cristianismo bíblico y ha transformado a Dios en “un dios” de su propia imaginación. La Palabra de Dios se está degradando y hasta considerando  un mito.

¿Ha notado como está barriendo el mundo el énfasis del asunto del crecimiento de la iglesia? Mega-iglesias, dirigidas a objetivos que comercializan diversión y entretenimiento están creciendo exponencialmente. Las iglesias que hacen hincapié en la Biblia y la salvación por Jesucristo solamente están muriendo y van de “salida”. Las grandes iglesias, las hacen más grandes y las iglesias pequeñas, son cada vez más pequeñas. Parece que el cristianismo que  cree en la Biblia está a punto de  extinguirse.

Roger Oakland

Categorías: Apologética

8 comentarios

Farus · 31 de agosto de 2016 a las 19:49

Hermanos en Cristo,

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Escuché después de leer este documento el himno en la radio «Firmes y adelante, Huestes de la Fe». Que el Señor nos ayude en estos tiempos peligrosos.

Firmes y adelante, huestes de la fe,
Sin temor alguno, que JESÚS nos ve;
Jefe soberano, Cristo al frente va,
Y la regia enseña tremolando está.
…………………..
………………….

Dice:
2 Corintios 2 14-17
14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Maranata.

David Herrera · 13 de septiembre de 2016 a las 10:12

Hay mucha confusión,por lado se anuncia avivamiento mundial y por otro lado de apostasia mundial,que debemos esperar..?.. será que confundimos la conducta de las denominaciones y sus liturgias y no vemos el corazón de millones de creyentes que mantienen su fé y saben lo que viene para la iglesia invisible..?

Asahi Takahashi González · 14 de septiembre de 2016 a las 21:59

Me duele mi corazón, y siento mucha tristeza por todos estos acontecimientos que DIOS ya los habló y ya están pasando, al mismo tiempo tengo temor. DIOS con nosotros y permita que nuestros pies no resbalen igual. Por ello necesitamos estar cada día más cerca de su Palabra y conocerla con más profundidad y entendimiento que sólo DIOS nos puede dar.Dios nos Bendiga !!

viviana correa · 16 de septiembre de 2016 a las 14:59

Queridos hermanos:
Tengo por seguro que la gracia de Dios y su perfecta palabra nos mantendrá firmes en estos tiempos peligrosos. Recordemos que El nos dijo que no nos abandonará y que lo que comenzó en nosotros lo perfeccionará y terminará, gloria a Dios por ello.
Somos su remanente fiel y no hemos doblado nuestra rodilla a Baal y con su ayuda no lo haremos.
Oremos para que su gracia y misericordia nos sostenga y seamos luz entre esta oscuridad que es cada vez más intensa.
Que nuestro amado Dios los bendiga grandemente.

Fernando G. · 27 de septiembre de 2016 a las 22:20

La mayoría de las iglesias llamadas cristianas sólo tienen de cristianas el nombre pues se han alejado de las verdades bíblicas relacionadas con la verdadera iglesia. Por citar sólo unos ejemplos:

NINGÚN PASAJE BÍBLICO RESPALDA LAS SIGUIENTES PRÁCTICAS O DOCTRINAS POPULARES EN LAS LLAMADAS IGLESIAS CRISTIANAS:

1. Mujeres predicando en la iglesia
2. Mujeres llamadas pastoras
3. Apóstoles después de Pablo
4. Pedir o recibir diezmos
5. Practicar «liberaciones» a cristianos
6. Hablar desordenadamente en lenguas
7. Caídas o toques por el Espíritu Santo
8. Maldiciones generacionales
9. Llamar mensajes de Dios a sueños, visiones y supuestas revelaciones
10. Iglesias administradas por un solo pastor
11. Atar demonios
12. Congresos y seminarios de sanidad interior
13. Pactos con dinero

Ninguno de estos 13 puntos tiene respaldo bíblico. Muchos de ellos son sustentados con base en «testimonios» y en explicaciones acomodadas y distorsionadas de algunos versículos.

NOTA: Además de los 13 puntos mencionados se propagan otros engaños más como que un creyente verdadero puede perder su salvación; que no se pueden criticar los errores de enseñanza porque eso sería «tocar a los ungidos», supuestos encuentros de milagros y sanidades, guerra espiritual, dones de profecía y muchas mentiras más. Olvidan la advertencia y mandamiento de Dios de NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO (1 Corintios 4:6).

david · 2 de noviembre de 2016 a las 15:59

no confundir .la Iglesia de Cristo es «invisible»…no son denominaciones cristianas…un ejemplo..en el Vaticano se nombra a Jesucristo todos los dias..y nadie hace lo que el ordeno..el Judaísmo se reza mas de tres veces al dia..y nadie hace lo que Cristo dijo…y así etc…

Patricio labin · 22 de noviembre de 2016 a las 07:19

Que mas podemos decir sólo que el cumplimiento dé la palabra es una realidad y que todavía quedan muchas lumbreras para proclamar su Evangelio que Dios los bendiga

FORMATEANDO LA IGLESIA DE CRISTO - Solo Por Gracia · 12 de diciembre de 2021 a las 00:31

[…]  Una sola religión mundial por la paz es la consigna; el Papa y sus seguidores, es el ambiente actual para lograrlo. La mentalidad posmoderna ha secuestrado el verdadero cristianismo bíblico y ha transformado a Dios en “un dios” de su propia imaginación. La Palabra de Dios se está degradando y hasta considerando un mito. ¿Ha notado como está barriendo el mundo el énfasis del asunto del crecimiento de la iglesia? Mega-iglesias, dirigidas a objetivos que comercializan diversión y entretenimiento están creciendo exponencialmente. Las iglesias que hacen hincapié en la Biblia y la salvación por Jesucristo solamente están muriendo y van de “salida”. Las grandes iglesias, las hacen más grandes y las iglesias pequeñas, son cada vez más pequeñas. Parece que el cristianismo que cree en la Biblia está a punto de extinguirse” [ Roger Oakland EL DERRUMBE DEL CRISTIANISMO – http://spgchile.org/el-derrumbe-del-cristianismo/%5D […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *