“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?” 2ª Corintios 6: 14-16


“Citizen Go” es una ONG española, cuyos integrantes son de la ultra derecha católica romana. Su fundador es Ignacio Arsuaga Rato, un activista católico romano ligado a la ultra derecha española. Arsuaga también es fundador de la asociación “Hazte Oír”, que es parte medular de Citizen Go y de su agenda.

Álvaro Zulueta activista católico romano del Citizen Go, resume en breves palabras la base de este movimiento ultra conservador. Él reconoce que el liderazgo espiritual del papa Juan Pablo II es lo que lo motivó a organizarse para promover campañas sociales en contra de leyes anti naturas de distintos países. El mismo declara: «Los católicos, tenemos que decidir: ser testigos de la historia o ser protagonistas de ella».

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/alvaro-zulueta-citizengo-defiende-la-vida-la-dignidad-de-la-persona-la-familia-y-la-libertad-65366/

http://www.portaluz.org/los-catolicos-tenemos-que-decidir-ser-testigos-de-la-historia-o-48.htm

Citizen GO y Hazte Oir, según su propia definición, es una comunidad de ciudadanos que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional. Ellos buscan todas las maneras para defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online, trabajando para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos. Ellos dicen que pueden cambiar el mundo mediante la unidad de todos aquellos que deseen hacerlo, enfatizando la actividad “inter-religiosa”.

Aunque dicen que no promueven ninguna idea religiosa, esta entidad está íntimamente relacionada con la “fe católica” ultra conservadora. Tan solo basta con revisar la agenda y la activa participación de su fundador e integrantes, en reuniones religiosas con evidente fidelidad y lealtad al papa de Roma.

       

      En ambas fotos vemos a Ignacio Arsuaga demostrando su evidente fidelidad al papa de Roma

 “CITIZEN GO, HAZTE OIR”, “EL YUNQUE” Y EL PARTIDO POLITICO VOX.

“El Yunque” es una orden o asociación secreta de característica ultra conservadora, nacionalista y “anti-comunista” nacida en el estado de Guanajuato, México en la década del cincuenta del siglo XX. Sus propuestas de un sectarismo ultra conservador católico, ha ido permeando en muchos países, a través de movimientos y asociaciones similares de carácter político – religioso. El Yunque tiene presencia en casi toda américa incluyendo Chile, a través de agrupaciones auto proclamadas “pro-vida, pro-familia, etc.”

Por sus ideas anti aborto y anti agenda LGBT, El Yunque también ha logrado la convergencia en estas materias, con iglesias evangélicas que insisten en buscar la unidad de todos quienes compartan estos mismos valores morales para lograr el cambio definitivo del mundo hacia lo que   ellos llaman, el “reino de Dios” aquí en la tierra. De hecho el slogan inicial de Citizen Go, es precisamente la pregunta: ¿Quieres cambiar el mundo?

El periodista español y premio nacional de periodismo Carlos Dávila, declara abiertamente que las asociaciones “CITIZEN GO, HAZTE OIR” están dentro de la organización general del “Yunque”. Es decir, comparten los principios y formas de un sectarismo extremo para establecer un “cristianismo” dictatorial semejante al avance de las cruzadas. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rBNBx2CxvjQ

Por su parte el periodista, historiador y escritor español Santiago Mata, afirma que la asociación “Hazte oír” no fue infiltrada por “el Yunque”, sino que fue fundada por esta agrupación sectaria de ultra derecha católica. “El Yunque” funda y usa una serie de plataformas, como “Hazte Oír o Citizen Go”, como “tapaderas” agrega el periodista. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=QXHGRlu5YGg

Logo oficial de la organización de ultra derecha católica llamada El YUNQUE

De la misma forma, Citizen Go y Hazte Oír se relaciona con el partido político de ultra derecha español VOX que ha tenido un importante auge electoral en los últimos años, y que también ha seducido eficazmente a muchos evangélicos que quieren cambiar el mundo a través de la política o alianzas con ideologías sectarias como las que estamos analizando. De manera alarmante, estamos viendo al liderazgo evangélico que ha perdido la brújula, haciéndolo muy vulnerable a este tipo de alianzas y tentadoras ofertas de unión de fuerza político-religiosa para transformar la sociedad. Al parecer gran parte del clero evangélico que se arroga ser la voz oficial de Dios, no logra discernir que la búsqueda final de todas estas organizaciones pseudo-cristianas de ultra derecha católica, como lo es el Yunque, Citizen Go, Hazte Oír, etc., es el poder político, económico y religioso.

                                

Logos de la trilogía ultra conservadora católica romana de Citizen Go, Hazte Oir, Vox y El Yunque

 

“CITIZEN GO, HAZTE OIR” Y SU ACTIVISMO MUNDIAL

En el año 2017, la organización Citizen Go y Hazte Oír trajo a Chile el afamado bus naranjo denominado “el bus de la libertad” para protestar pacíficamente en contra los proyectos de leyes que buscan legitimar asuntos aberrantes como la identidad de género, el matrimonio homosexual (homoparental) y la despenalización del aborto. Como pudimos ver, muchos evangélicos “mordieron el anzuelo” cual cándido pez, y “aplaudieron” la llegada del bus y corrieron detrás, creando un recalcitrante espectáculo que, como era de esperar, terminó en un burdo desprestigio al legitimo evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Las preguntas que sobresalen ante esta efervescencia social y evangélica son: ¿Será legítimo a la luz de la biblia, unirse a entidades humanistas, sectarias, psuedo-cristianas y de ultra derecha católica romana para combatir juntos en pro de intereses comunes? ¿Aprobará Dios la idea de mixturas y coaliciones entre evangélicos y católicos para combatir los males de esta sociedad? ¿Será que el llamado “bus de la libertad” quizás apunta a intereses ideológicos para pronto ser el “bus de la unidad”?

Las respuestas a estas y otras interrogantes se deben buscar solo en la infalible Palabra de Dios, y no en nuestro corazón aun caído. Recordemos que satanás es el promotor de cosas buenas también; y es él, quien en nombre del “amor, la ética y la moral” está detrás de esta “nueva agenda ecuménica” que incluye las marchas “pro vida o pro familia”, y alianzas con organizaciones sectarias y religiosas de ultra derecha católicas muy perniciosas.

El Neo Calvinismo promoviendo a “Citizen Go – Hazte Oir” ¡Reformados de regreso a Roma!

El líder Neo Calvinista Dominicano y miembro del concilio del portal TGC (Coalición por el evangelio) Sugel Michelén, quien hace unos años ya hacia un llamado a “bajar los muros”, frase ecuménica tan popular en los labios del Papa Francisco, ahora hizo un curioso llamado a través de su cuenta de FaceBook, para promover las firmas en el portal de “Citizen Go y Hazte Oír” con el propósito de promocionar la película anti-aborto “Unplanned” (Inesperado). Se le hizo ver a través de la misma cuenta y posteo acerca del origen de esta organización de ultra derecha católica, pero él hasta ahora no ha respondido ni acusado recibo de dicha información.

Invitación de Sugel Michelén a firmar en portal de “Citizen Go”

También, en su misma cuenta de Facebook, El Dr. Michelén convoca a sumarse a una marcha que él llama “movimiento cívico”, pero que tras de ella, está la misma organización de ultra derecha católica “Citizen Go – Hazte Oir” que se ha replicado en varios países bajo el nombre de “Con mis hijos no te metas”, marcha a la cual se han sumado muchas iglesias evangélicas.

Cabe preguntarnos, ¿es que acaso un pastor prominente y preparado como Sugel Michelen, que es seguido por muchos evangélicos de habla hispana, no averigua oportunamente las fuentes de tal o cual invitación a marchar?, y si lo hace, ¿cómo es posible que él, deliberadamente se sume y convoque públicamente a una iniciativa organizada por una entidad sectaria y de ultra conservadurismo católico como lo es Citizen Go – Hazte Oír?

Lo curioso, es que el Dr. Michelén que defiende la teología reformada y confesionalita, sin embargo, transgrede deliberadamente ambas confesiones de las iglesias reformadas; la de Westminster (Cap. 25:6)   y la de Londres de 1689 (Cap. 26:4) declararon que el Papa de Roma era el Anticristo. ¿Cómo entonces puede un pastor calvinista y reformado invitar a la iglesia evangélica transversalmente a marchar con un carácter político-religioso, organizado por Citizen Go, que es sin duda un brazo ultra derechista de la iglesia católica? Algo anda mal ¿No cree?

Pero no solo el pastor Sugel Michelén se suma al activismo religioso de Citizen Go-Hazte Oír, sino que también el también dominicano pastor Miguel Nuñez miembro del concilio de TGC (Coalición por el evangelio). Ambos participaron en la pasada marcha político-religiosa “con mis hijos no te metas” el 4 de julio de 2019. Si aún hay dudas sobre esta información, vea los siguientes links:

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-07/republica-dominicana-conferencia-episcopal-asamblea-genero.html

http://bautistasreformadosdelperu.com/2019/07/06/sugel-michelen-y-miguel-nunez-cayeron-en-ecumenismo/

https://www.aciprensa.com/noticias/peru-lanzan-campana-conmishijosnotemetas-contra-adoctrinamiento-en-ideologia-de-genero-49503

http://www.hazteoir.org/noticia/92575-mis-hijos-no-te-metas-ha-sido-grito-unanime-miles-argentinos-todo-pais

UNA PERSPECTIVA BIBLICA

En primer lugar, debemos dejar claramente establecido que la biblia sí condena el aborto, la homosexualidad y sus derivados, y por cierto, el matrimonio igualitario u homoparental con o sin adopción de hijos. Eso no está en discusión.

Pero la biblia también condena otros pecados, de los cuales se habla muy poco, y que los “moralistas” ultra conservadores no dicen una palabra al respecto y que también comenten impúdicamente. Me refiero a la avaricia que fabrica pobreza y que permite la profunda asimetría social, la hipocresía, la mentira, y el abuso del poder. Eso también debería ser parte de los reclamos de esta cínica agenda “pro-vida” ¿no cree Ud.? Pero bien sabemos que eso no ocurrirá porque para ellos esos pecados son veniales e irrelevantes. ¿Cómo entonces la iglesia de Cristo se podría prestar para andar marchando con pancartas promocionales de estos movimientos políticos-religiosos, sectarios y pseudo-cristianos y dar estos burdos espectáculos?

Los cristianos que confiamos en la sola escritura como única norma de conducta y de fe, y que creemos en las profecías bíblicas que han de cumplirse literalmente, no podemos poner nuestra confianza en los hombres ni en alianzas anticristianas para absurdamente pretender revertir el curso de la profecía. Eso es lo absurdo. La biblia dice:

¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo” 2ª Corintios 6: 14-16

La biblia no avala el activismo político-religioso o las alianzas con entidades anti-cristianas, aun cuando estas coincidan en perspectivas ético-morales afines. No lo hicieron los profetas de antaño, ni nuestro Señor Jesucristo, ni sus apóstoles. Las mixturas solo son parte del caído corazón humano que constantemente pierde la perspectiva del Dios soberano quien siempre tiene todo bajo control.

Hoy muchos de los prominentes líderes de las iglesias evangélicas del mundo, evidencian una profunda ignorancia sobre quienes son los que están detrás de estas propagandas “moralistas”, y dejan ver una insensatez tal, que llegan a decir que la iglesia necesita de artistas y de la cultura para evangelizar, que es necesaria la incursión política para cambiar desde allí la sociedad; o que es necesario marchar por las calles en protesta contra los legisladores izquierdistas y ateos. Con esto solo declaran la pérdida absoluta de la brújula y de toda confianza de que El Señor es Soberano y siempre tiene todo bajo control. La biblia dice:

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos” Salmos 2:1-5

¿Le pido un favor? Antes de calificar al autor de este articulo como “legalista, ignorante, sin amor o divisionista”, que es el clásico argumento que se hoy se esgrime a cualquiera que difiera de lo que las mayorías aprueban en la arrogante cristiandad actual, le recomiendo que medite en lo que la infalible Palabra de Dios nos enseña.

En primer lugar debemos entender los tiempos que estamos viviendo. Mientras que muchos dicen que estamos en tiempos de avivamiento y la “era dorada del reino de Dios”, de una nueva reforma, de restauración del evangelio verdadero, de crecimiento de la iglesia, etc., la biblia nos dice que estamos en los últimos tiempos difíciles y peligrosos (2 Tim. 3:1) y tiempos de apostasía (1 Tim. 4:1, 2 Tim. 4:3-4).

Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió que el tiempo del fin tendría la característica de los días de Lot (Lucas 17: 28-29), y la biblia detalla con precisión lo que ocurría en aquella ciudad llamada Sodoma (Génesis 19: 1-5). Los homosexuales “del más joven hasta el más viejo” (v.4) rodearon la casa de Lot porque querían violar a los ángeles que fueron hospedados allí (v.5). La degeneración había aumentado a límites insospechados. No en vano, Pedro dirigido por el Espíritu Santo nos enseña:

“y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados… (Porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos)” 2 Pedro 2: 7-8

A miles de años de lo acontecido en Sodoma durante “los días de Lot”, y también de lo advertido por nuestro Señor Jesucristo y ratificado por sus apóstoles, vemos en nuestra sociedad las mismas aristas de una humanidad que aborrece la luz y no viene a la luz porque sus obras son malas (Juan 3: 19-20). Es la profecía que se está cumpliendo literalmente ante nuestros ojos   y que nadie podrá revertir.

La nitidez de las sagradas escrituras respecto a la característica de los postreros días, es lo que debe regir nuestra perspectiva de manera individual, familiar, y por supuesto, como iglesia. Las profecías son nuestra “carta de navegación”; el día que prescindamos de ellas en nuestras asambleas, el barco tomará un rumbo equivocado, tal cual lo vemos en la iglesia de la actualidad. Así fue en el tiempo de Israel y también en los tiempos que vivimos.

Estamos perdiendo la perspectiva de lucha. En lugar de tomar las armas espirituales que son las únicas que nos permitirán derribar toda altivez y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Jesucristo (2 Corintios 10:4-5), estamos optando por alternativas humanistas, políticas, sociales, y lo peor dirigidas por ideologías pseudo-cristianas, sectarias y religiosas de la iglesia católica.

Quienes nos lideran hoy en día, han abandonado las profecías bíblicas, y por eso que están desviando el rumbo hacia un evangelio social y de características puramente humanistas. Ellos dicen que las profecías no son para este tiempo y que su estudio esta relegado a una tercera o cuarta categoría de importancia.

Recordemos que la perspectiva de la iglesia católica desde Agustín a la fecha, siempre ha sido de institucionalidad terrenal y jamás una perspectiva celestial, extrajera o peregrina como Cristo y sus apóstoles nos enseñan en la biblia. Tal impronta ha sido incubada en el seno de la iglesia “protestante” con mucho éxito en los últimos años, que los líderes de hoy han sucumbido ante la oferta de aquella utopía de cambiar el planeta mediante estrategias humanistas, como las actuales protestas en las calles del mundo, y lo más vergonzoso, lideradas por la madres de las rameras. Mientras Dios dice: “salid de en medio”, los doctores de hoy dicen: “unámonos”

Con mucha tristeza se observa a líderes evangélicos esgrimiendo en desde sus pulpitos aquellos argumentos absolutamente humanistas, cambiando la esencia del evangelio por palabras de humana sabiduría al igual que la iglesia católica; solo con una perspectiva moral y cívica. Definitivamente amados hemos perdido el rumbo, y el Señor ha retirado su candelero de muchos lugares. El que lea entienda.

Finalmente debemos comentar que la organización “Citizen go” a través de su portal, está llamando a “firmar” a todos para que se sumen a iniciativas promovidas por el activismo católico romano. Y como era de esperar, muchos ya lo están haciendo. Esto me hace recordar el memorable “acuerdo de Manhattan” el 20 de noviembre de 2009 en USA, donde se unieron cientos de Ortodoxos, Católicos y evangélicos como “un intento admirable para buscar la unidad dentro del cristianismo, y suministrar aquel esfuerzo concentrado para declarar, la santidad de la vida humana, la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, etc., etc.”, lo que en definitiva a desembocando en un ecumenismo puro y duro, pero aceptado con los brazos abiertos.

Es tiempo de volver a la biblia y aceptar hidalgamente que nos hemos equivocado. Nuestra misión temporal acá en la tierra es predicar el evangelio para vida eterna, y no terrenal (Jud.1:21), enseñar a guardar todo lo que Cristo ha enseñado, y no algunas cosas (Hec. 20:27), a orar POR los que están en eminencia (políticos, gobernantes, etc.), y no orar CON ellos ni hacer partidismos políticos dentro de la iglesia (1 Tim. 2:1-3), y a esperar pacientemente el regreso de Cristo, esperando sus promesas, y no las promesas de hombres. (Rom.8: 18-25, 2 Ped. 3: 13).

Que la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos dispense de su humildad para volver a Su Palabra y entender este importante tema. Que así sea. Amen.

PEL 07/2019

Categorías: Apologética

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *